Solo sería posible con subsidio, dicen

Castorino Rojas, presidente de la Asociación de Profesionales de la Construcción (Aprocons), dijo que un proyecto habitacional que busca ofrecer soluciones de vivienda a cuotas que no sobrepasen los G. 1.500.000, solo es posible “bajo tutela y subsidio del Estado”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Dijo que hay experiencias muy exitosas de otros países que pueden ser tomadas como modelos y en los que las empresas que deciden apostar por este tipo de proyectos tienen importantes incentivos fiscales.

“Hay un segmento de la clase media que tiene capacidad de endeudamiento a largo plazo y está deseosa de acceder a una vivienda digna”, dijo.

Este tema fue abordado justamente durante el cierre de actividades del gremio, que tuvo lugar la semana pasada y que arrojó como conclusión la necesidad de buscar nuevos “nichos”.

En la ocasión, los dirigentes de la Aprocons coincidieron en que hay una sobreoferta de apartamentos premium y que ahora se debe apuntar a ofrecer otro tipo de producto.

Senavitat como articulador

El directivo Rojas dijo que hay coincidencia en el sector privado en que la Senavitat debería actuar como un organismo articulador del plan y dejar en manos de las empresas constructoras que ejecuten y propongan los modelos de apartamentos y viviendas.

Dijo que en general hay una gran expectativa en torno al plan en Mariano Roque Alonso, que esperan resulte muy exitoso, pues sería el primero de estas características en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...