Cargando...
En julio fue igual a junio, debido al bajo caudal, explicó ayer el Ing. MCs Leopoldo Melo, jefe del Departamento Técnico MD, de la Entidad Binacional Yacyretá.
Recordemos que la central paraguayo-argentina cuenta actualmente con 20 grupos productores; por lo tanto, del informe Cammesa se sabe que tres están fuera de servicio por problemas técnicos y los otros tres por déficit de agua. La máxima potencia de Yacyretá desde su entrada en operación en 1994 fue de 2.660 MW en febrero de 2011 y la máxima utilizada por Paraguay fue de 438 MW, en febrero de 2016.
Analizando los datos del 2014 al 2018, se observa que en el mes de Junio de 2018, la potencia se redujo en 26,34%, comparando el mismo mes en años anteriores.
Revisar trabajos
En otro orden de cosas, el nuevo director e la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte, Frutos anunció que revisará la calidad de los trabajos que realizaron las empresas contratadas para la reparación de las turbinas del parque generador de la central hidroeléctrica. El objetivo es que las máquinas estén en condiciones de funcionar en el menor tiempo posible, en toda su capacidad. manifestó.
El aún titular interino de la EBY argumentó que, a través de un incentivo a los procesos de industrialización en nuestro país, se podrá aumentar el consumo de la energía disponible en Yacyretá, y con ello también impulsar “la creación de empleo estable, digno y decente a la juventud paraguaya”.