Sojeros instan a unidad ante desafíos políticos

Productores miembros de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), filial Itapúa, hicieron un llamado a la unidad de los pequeños, medianos y grandes productores de soja, ya que si cada uno anda por su cuenta sería dificultoso afrontar los desafíos que se vienen, según dijo Rubén Loblein, de la filial Itapúa, de la CAP.

Cargando...

“Vemos cómo está Venezuela ahora con el bajo precio del petróleo. A ver qué pasa si dejamos también de producir los granos acá. Persigan a los productores y así mismo nos vamos a quedar”, expresó. Fue en su discurso pronunciado el pasado jueves, en un día de campo realizado en una parcela demostrativa de Inbio, en Tomás Romero Pereira.

Loblein insistió en que los productores necesitan fortalecerse uniéndose ante asuntos de interés colectivo como el alto costo de la nueva genética agrícola y las constantes críticas provenientes a exponentes ajenos al sector que mayores divisas genera para el país.

“La gente piensa en la capital que la tierra es del Estado y es de los zurdos. Y que la semilla se cae nomás luego y sale y nosotros solamente cosechamos”, resalto el productor.

Por su parte, Isidoro Servián, miembro de la CAP, filial Tomás Romero Pereira, mencionó que toda la economía de la zona Sur y Este del país se mueve mediante la producción del campo.

“Todos están pescando por el presupuesto general de gastos de la nación. Dicen que tiene que subir, que tiene que subir. ¿Pero de dónde sale el sueldo? De los que trabajan, de los que producen. Se debe ayudarle al que produce, porque al final es él que mueve toda la economía”, remarcó.

Por su parte, Blanca Esquivel, de la CAP Pirapó, lamentó que se les tilde de sojeros, puesto que cultivan varios rubro agrícolas y pecuarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...