Soja paraguaya en Argentina

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) advierte que en 2019 la Argentina tiene previsto procesar mayor cantidad de soja paraguaya, y que esa situación afecta a la industria aceitera de nuestro país.

Cargando...

Se reclama una política industrial clara y un régimen tributario que promueva el modelo agroindustrial para posicionar a Paraguay como proveedor de alimentos con valor agregado, expresa.

A modo de ilustración señala que en 2016 las industrias aceiteras argentinas importaron cerca de 650.000 toneladas de soja local; en 2017 aumentó a 1,4 millones de toneladas y en el 2018 el flujo de soja paraguaya en estado natural hacia el vecino país alcanzó su nivel histórico, con 3,76 millones de toneladas, de enero a octubre.

“Este valor supera por casi medio millón de toneladas la molienda de soja en las industrias paraguayas en el mismo periodo y es incluso superior a los 3,64 millones de toneladas que estimamos procesarán nuestras industrias durante todo el año. Así, en 2018 se procesará más soja paraguaya en Argentina que en Paraguay”, advierte Cappro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...