Cargando...
“Los diferentes sentidos de circulación desde Asunción a Luque, y viceversa, cuentan con señalización horizontal y vertical correspondiente. Son de vital importancia la atención a los carteles de “Pare”, “Reduzca la velocidad” y “Ceda el paso”, o aquellos que indican por cuál carril se debe circular según el destino elegido”, dice el comunicado oficial.
La avenida Ñu Guasu se extiende desde la zona del Jardín Botánico de Asunción y llega hasta la avenida Sudamericana, en Luque, en las inmediaciones del Hotel Bourbon. Saliendo de Luque, existe una conexión entre la calle Gral. Aquino (Tape Tuja) y la nueva autopista.
Su inauguración oficial se hizo esta semana, aunque anteriormente ya se había ido habilitando por tramos y desde hace meses estaba totalmente operativa.
La obra se dividió en dos tramos, que fueron adjudicados en el 2011. El primer tramo de la obra hizo el consorcio de Tecnoedil (Roque Ardissone), Heisecke (José L. Heisecke) y 8A (Luis Pettengill), adjudicado por G. 112.798 millones. El tramo 2 estuvo a cargo del Consorcio Las Residentas (CIV, de Isacio Vallejos, y M&T, de Julio Mendoza), por G. 85.239 millones. Ambos montos fueron reajustados en un 20%.