Cargando...
Así lo adelantó a nuestro diario el secretario general del gremio sindical, José Pineda. “El comité de huelga y negociación realizará los trámites para mantener una reunión con el nuevo presidente”, expresó.
Ni bien se tenga confirmado el nombre de la persona que presidirá la cámara baja, los sindicalistas pedirán la reunión a fin de exponer sus cuestionamientos al proyecto de ley marco regulatorio del sector eléctrico aprobado en esa instancia en forma general, no en particular, el pasado 11 de junio.
Los sindicalistas decidieron en la pasada asamblea “declararse en estado de huelga” hasta tanto se rechace el referido proyecto, que según ellos es la puerta hacia la privatización de la empresa estatal, cuya primera consecuencia sería el incremento de la tarifa del servicio eléctrico.
Una de las exigencias de los sindicalistas es el fortalecimiento de la empresa mediante la supresión del “aporte intergubernamental”, que cada año incluye el Ministerio de Hacienda en el Presupuesto General de la Nación. Estos recursos que superan los G. 120.000 millones podrían ser utilizados para invertir en redes de distribución, según Sitrande.