Cargando...
Tres funcionarios de la sede de Ayolas y otros tres de la sede de Asunción fueron separados de sus puestos de trabajo, y puestos a disposición de recursos humanos, este lunes a través de una resolución firmada por el director paraguayo.
Los empleados puestos a disposición de recursos humanos de la entidad binacional, mediante la Resolución Nº 1047 el 18 de enero de 2015 que resuelve, trasladar a disposición del área de recursos humanos dependiente del departamento administrativo de sus respectivas sedes, a partir de la fecha son: Roberto Groselle Cañete, Víctor Rodríguez Cardozo, Sara Carolina Planás (sede de Asunción), Estela Velázquez, Héctor Manuel Caballero, Alberto Andrés Bernal (sede Ayolas).
Uno de los secretarios generales de los sindicatos de trabajadores del ente señaló que la medida asumida por el director paraguayo es una forma de amedrentamiento a fin de que pueda desactivarse la medida de fuerza para exigir el aumento salarial del 10%.
Darío Vázquez, representante del Sinatray, manifestó “la decisión de pasar a disposición de recursos humanos a los personales por declararse en huelga, para reclamar sus derechos, es una muestra de abuso de poder del director Juan Schmalko”.
En una comunicación con el asesor de comunicaciones de la entidad binacional, Carlos Filippi, para conocer la situación de los trabajadores, que en la fecha fueron separados de sus cargos, manifestó que en los próximos días el director paraguayo de la binacional estará brindando una conferencia de prensa, para responder y aclarar todo sobre esta situación que existe entre la patronal y los funcionarios.
Los trabajadores de la EBY vienen reclamando la ejecución de la recomposición salarial que les fue otorgado en el mes de abril de 2014, pero que de acuerdo a los expresado por Schmalko, no fue ejecutado por orden del presidente de la República, Horacio Cartes.