Cargando...
El Sinaad remitió una nota al ministro del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, para explicar que la solicitud realizada el 21 de enero al director nacional de Aduanas, Nelson Valiente, no tuvo hasta ahora una respuesta.
El gremio reclama que los nombramientos de administradores y subadministradores de Aduanas se realicen mediante concurso interno, un planteamiento que ya se efectuó durante el diálogo llevado a cabo en noviembre del año pasado en Mburuvicha Róga, recuerda el sindicato.
En dicha ocasión, según la nota, los representantes del sindicato, el director de Aduanas y López Moreira consensuaron “el compromiso verbal” de llevar adelante los concursos.
“En efecto, planteamos su intermediación para llevar adelante el mecanismo consensuado, porque consideramos que el mismo no solo seleccionará a funcionarios capaces, sino que se constituirá en respaldo a la política de transparencia enarbolada por el Gobierno”, indica la nota.
Sinaad solicita se garantice la igualdad de oportunidades para todos los funcionarios, eliminando cualquier posible distorsión o inequidad.
Este gremio, uno de los cuatro que tiene la DNA, es el que se abrió de una convocatoria a huelga general en diciembre pasado y manifestó su apoyo a la iniciativa del Ejecutivo de nombrar en Aduanas a cuatro auditores de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y del Banco Central del Paraguay (BCP) para mejorar la recaudación aduanera.
En aquella ocasión, el sindicato ya había planteado como mecanismo de nombramiento los concursos internos, según señala amparado en lo que establece la ley de la función pública y el contrato colectivo de trabajo.
En Aduanas son los mismos administradores que se mantienen en el cargo desde hace años y solo están sujetos a rotaciones.