Cargando...
La recepción se debió realizar el pasado 30 de noviembre según establece el contrato con la firma Engineering SA, a cargo de la planta, que establece que la recepción definitiva se debe realizar un año después de la recepción provisoria (30 de noviembre de 2016). De acuerdo a datos brindados por Jorge Bóveda, secretario general del Sincac, la secadora de puzolana no cumple de forma regular con su finalidad debido a que hasta hoy se realiza un pre-secado al sol, tal como se realiza desde el año 2007, ya que sin esta condición no funciona.
“Según el contrato, el secador debe estar preparado para secar el material puzolánico con humedades de alimentación hasta del 22%, sin embargo, se realiza un pre-secado al sol ya que con ese nivel de humedad el nuevo secador presenta los mismos inconvenientes del secador inactivo, la falta de continuidad de marcha con altos consumos energéticos y por ende antieconómicos que motivaron la no recepción del mismo en su momento”, explicó Bóveda.
Explicó que esto surgió de los informes de fábrica CIP Villeta “Análisis y Propuesta de mejoramiento del proceso de secado de puzolana” al que el sindicato tuvo acceso. Señaló además que este nuevo secador se pagó con los Bonos Soberanos sin que esté contemplado en el Convenio de Prestamos s/ Decreto N° 2595/14. Bóveda informó que esta situación motivó al sindicato a emitir un pedido de examen especial a la Contraloría General, pero que hasta el momento, el organismo del Estado no se pronunció al respecto.
El contrato con la firma Engineering SA, representada por Juan Andrés Emilio Campos Cervera Arroyo, es por US$ 3,99 millones.