Cargando...
El sindicato criticó que existan funcionarios no profesionales que ganan millones y como interinos “se han eternizado en los cargos”. En ese sentido, citan como ejemplo a Alberto Alfonso, secretario general de Hacienda; María Liz Caballero, directora interina de la Dirección de Apoyo y Coordinadora de Recursos Humanos de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET); y Lorenza Garay, jefa interina de Control Interno, directora de Gabinete de la SET y a la vez jefa de Investigación Tributaria.
El ministro indicó que para los cargos de confianza no se requieren títulos universitarios, como sí se requieren en otros cargos donde se concursan. Cuando se le señaló si esto no va en contra de la carrera administrativa que pregonan, insistió en que son cargos de confianza y tienen un mecanismo diferente de designación.
Sobre la denuncia de nombramiento de una “secretaria vip” como jefa interina del Departamento de Archivo, Peña negó tal situación y adelantó que firmó resolución para llamar a concurso para dicho cargo.
El Prisifumih también denunció que el secretario general de Hacienda recibió una ayuda de G. 50 millones por enfermedad, cuando en ese mismo concepto otros funcionarios por cáncer terminal percibieron entre G. 3 millones a G. 5 millones. Peña se limitó a decir que es un mecanismo que está reglado y que están abiertos al control.