Sindicalistas denuncian nepotismo en la ANDE

En la ANDE trabajan un total de seis miembros de la familia del titular del ente, ingeniero Germán Fatecha.

Cargando...

Tres de ellos fueron nombrados el año pasado, sin haber concursado, contrariando lo que establece la Ley 2777/2005, que prohíbe el nepotismo en la función pública.Ni bien asumió la presidencia de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el ingeniero Germán Fatecha nombró a tres sobrinos políticos en la institución, denunciaron sindicalistas de la empresa eléctrica.   

Los beneficiados son: José Díaz Romero, Gustavo Díaz Romero y Adela María Díaz Romero, esta última ingresó a la empresa eléctrica en 2004, en calidad de contratada. Fatecha la nombró en el cargo de asistente administrativo el 29 de marzo del año pasado, a un mes de su arribo a la presidencia de la entidad.   
  
José y Gustavo fueron nombrados el 15 de noviembre y el 1 de octubre de 2010, respectivamente. Las tres personas son parientes cercanos de la esposa del ingeniero Fatecha, según los denunciantes.   
  
De acuerdo a lo establecido en la Ley 2777/2005, los altos funcionarios del Gobierno y de las empresas del Estado no pueden nombrar en cargos públicos a parientes comprendidos dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.   

Los demás parientes asalariados en la entidad que ingresaron antes de que asumiera el cargo Fatecha son: María Auxiliadora Fatecha Guillén (ingresó en 1999), Nidia Brítez Fatecha (ingresó en  2004) y Arsenio Feliú Peña (ingresó en 1994). Con esto el clan Fatecha alcanza media docena en la empresa eléctrica.   
   
En todo el día de ayer intentamos contactar con Fatecha, pero no fue posible. Las personas que atendieron su teléfono celular dijeron que se había ido al Chaco y que regresaría a la tarde. Volvimos a llamar a última hora de la tarde, pero nadie atendió el llamado.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...