Cargando...
En tres años fueron cambiados los vicepresidentes (1° y 2°), pero Sarubbi –quien aspira a la Gobernación de Caazapá– sigue firme en la presidencia. Los datos dan cuenta de que sus principales soportes, los dirigentes de una decena de sindicatos, percibían un salario de entre G. 2 millones y G. 3 millones. Ni bien él asumió el cargo, les subió el salario.
Hoy, esos dirigentes tienen sueldos de entre G. 5 millones y G. 7 millones. Sarubbi, inclusive, creó cargos para ubicarlos y duplicar el ingreso.
En la lista figura Gustavo Bareiro. Su sueldo actual trepa a G. 7 millones. Es jefe de Transporte, con lo que su ingreso llega a G. 12 millones. Otro sindicalista beneficiado por Sarubbi es César de León. Tiene un salario de G. 7 millones. Como jefe de Mantenimiento cobra G. 12 millones en total.
Asimismo, aparece Julio Núñez. Su salario llega a G. 6 millones, aunque como es jefe de Unidad de Grandes Cuentas percibe G. 12 millones. También aparece Marcelino Rodríguez, con un sueldo de G. 7,5 millones, pero como es jefe de la Unidad de Coordinación cobra cada fin de mes G. 12 millones. El otro es Juan Aquino, con salario de G. 7,5 millones, pero como es jefe de Coordinación de Unidades su ingreso total trepa a G. 12 millones.
Otros de los funcionarios beneficiados son: Julio Núñez, Amelio Brítez, Luis Cañiza, Marcelino Rodríguez, Víctor Ocampos, Héctor Ayala, Juan Aquino, Luis Diarte, Hugo González, entre otros, según los datos recabados.