Sindicalistas cerraron local y usuarios no podían ingresar

Durante toda la mañana de ayer, los trabajadores sindicalizados de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) mantuvieron cerradas las puertas de la sede de la institución (España y Padre Cardozo) en protesta contra los contratos “llave en mano”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La medida impidió a los usuarios abonar sus facturas y realizar gestiones ante la institución, lo que también generó inconvenientes. Las actividades se reanudaron a partir del mediodía.

Esteban Montanía, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sintrande), explicó que la medida era de protesta contra los contratos “llave en mano”, una modalidad de compra masiva de equipos. También protestaron contra lo que consideran la precarización laboral y la falta de insumos para el trabajo.

Estos equipos fueron instalados en las estaciones de Lambaré, Puerto Botánico y Villa Aurelia. La mayoría de los contratos son de las empresas Rieder y CIE SA.

“Prácticamente se llevaron los US$ 300 millones de los bonos que recibió ANDE y no vemos que las cosas hayan mejorado. Todo lo contrario”, denunció el sindicalista.

Aparte de eso, denunció que las empresas en cuestión no dejan los planos de los trabajos realizados ni hacen transferencia de conocimientos a los funcionarios, hecho que propicia una mayor dependencia de la estatal.

La protesta se extendió a las sedes de la ANDE en todo el país.

Sobre el tema intentamos conversar con el presidente de la ANDE, Víctor Romero, pero no atendió las llamadas que hicimos a su celular con terminación 975.

La movilización tuvo lugar en varios puntos del país. Además de Asunción, se produjo en Coronel Oviedo, donde, según informó nuestro corresponsal Víctor Barrera, unos 40 funcionarios protestaron porque no tienen insumos suficientes para trabajar, según dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...