Cargando...
Las declaraciones fueron al término de una audiencia en la Cancillería nacional.
A dos años del cumplimiento de la vigencia del Anexo C del Tratado de Yacyretá sigue la indefinición. Semanas atrás se reunieron en Buenos Aires los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de Argentina, Mauricio Macri, y lo único que acordaron fue una nueva reunión para retomar las negociaciones.
Paraguay sostiene que la deuda de la entidad no es del Gobierno paraguayo, sino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y lo que está en discusión es el monto, teniendo en cuenta que para nuestro país solo corresponden las cifras de los aportes, estimados en poco más de US$ 5.000 millones.
Zuain sostuvo que la cuestión Yacyretá “es muy compleja” y que llevará su tiempo. Indicó que existe decisión de ambos presidentes de encontrar solución.
“Es muy importante para Paraguay, porque es uno de sus principales recursos; nosotros queremos resolver esto, porque queremos Corpus, Brazo Aña Cua, más energía para la Argentina y que Paraguay aproveche su potencialidad energética”, finalizó el embajador de Argentina.