Simultáneamente, en seis frentes

Para la construcción de la Ruta VIII “Dr. Blas Garay”, que une Caazapá con Yuty, de 85,9 km (incluyendo 13 km de accesos), la empresa coreana Ilsung trabaja simultáneamente en seis frentes.

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El primer frente, de 12 km, va del km 0 al km 12. El segundo, del 15,3 km al km 27,3.

El tercer frente, de 18,7 km, se extiende entre el Km 27,3 y el km 46. El cuarto, de 9,22 km, entre el km 46 y el km 55,22 (inicio del puente sobre el Pirapó).

El quinto frente de trabajo corresponde a la construcción del puente de hormigón pretensado, de 150 m de luz, sobre el río Pirapó.

El sexto frente de obra, de 17,53 km, va del km 55,37 al km 72,9 (final del tramo).

Otros frentes de trabajo constituyen las dos 2 canteras de piedra, cada una con sendas plantas trituradoras, ubicadas en Caazapá y Yuty, más las dos fábricas de prefabricado de postes de hormigón, tubos y celulares para alcantarillas, cabezales y plateas en Caazapá y Yegros.

La planta dosificadora de Yegros fue prevista para la construcción del puente y tiene una capacidad de 30 m³/h.

En proceso de instalación de dos plantas asfálticas de 180 tn/h en Caazapá y Maciel, con sus respectivos laboratorios de control de calidad, sumado dos plantas fijas para producción de base granular y suelo estabilizado.

Las oficinas y talleres centrales se encuentran en Caazapá, en el km 3, un segundo laboratorio de campaña en Yegros, más un obrador en cada frente de trabajo.

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