Cargando...
El grupo de funcionarios transgrede el artículo 60 de la Ley de la Función Pública que en su inciso f) dice: “está prohibido al funcionario público mantener vinculaciones que le signifiquen beneficios, con personas físicas o jurídicas fiscalizadas por el organismo en que se encuentra prestando servicios”.
Ante el requerimiento de una opinión por parte del director de Asuntos Internos Roberto Quiñónez sobre las acciones en el caso de los beneficiados con cobro de plus en el CDAP, en el ente dijeron que está en etapa investigativa. En este contexto en la institución refirieron que es exclusiva competencia de la máxima autoridad por medio de un acto administrativo la instrucción de un sumario ante la sospecha de la comisión de una falta grave por parte de funcionarios de la institución.
Sin embargo, el director Nelson Valiente no ordenará ningún sumario ya que el mismo defendió el caso en una entrevista anterior alegando que es un plus que asume el CDAP es a fin “de cubrir esa posibilidad que tienen los mejores informáticos de irse al sector privado que les paga mejor que el sector público”.
Cabe recordar que además de los 36 funcionarios públicos que cobran plus en el CDAP, están otros 105 personales ajenos a la Aduanas contratados por el organismo privado, prestando servicios dentro de la institución en el marco del convenio de sostenimiento del sistema Sofía.