Cargando...
Enfatizó que recientemente enviaron una nota al director General de Comercio Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Didier Olmedo, sobre la situación que afecta a la flota paraguaya en el Puerto de Montevideo.
“Todas las embarcaciones están con demoras de hasta 20 días en la asignación de giros en Montecon., situación que se vino agravando a partir del mes de mayo del presente año”, detalló.
Agregó que se producen interrupciones en las operaciones que obligan a las embarcaciones fluviales a dejar los muelles sin haber concluido sus operaciones. Esto se debe a que se otorga preferencia a los buques oceánicos sobre los muros de atraque y operaciones por encima de los buques fluviales.
“Este año, la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay ha instalado 4 boyas de fondeo en el dique de Cintura que ahora es obligatorio utilizar y que implica que se contrate una lancha con personal para amarrar o desamarrar las embarcaciones a las boyas que tienen costos en US$ 300, por cada movimiento”, indicó. Además, la ANP cobra US$ 0,83 por metro de eslora, por día, la permanencia de las embarcaciones paraguayas en este sitio, entre otras puntos de reclamo.