Cargando...
El hecho ocurrió el martes, según la denuncia, alrededor de las 20:00 en dos inmuebles ubicados en la Compañía Campo Seco, colindante a Guahory. Consiste en una parcela de 100 x 50 metros de cultivos de trigo ya cosechados perteneciente al colono Ildo Antonio Giber. También el inmueble del brasileño Sevaldo Renato Bauremanm, de unos 300 x 30 metros de cultivos de avena ya cosechadas. El fuego alcanzó a afectar dos hectáreas aproximadamente de la misma plantación.
Al percatarse de la situación, los afectados fueron hasta el lugar con personales operarios y tractores de rastras para sofocar el fuego. “Los campesinos están quemando nuestros cultivos con el fin de perjudicarnos, no podemos trabajar de ellos. Incluso, hicieron fuego por el camino para que no pasen las maquinarias. También nos amenazan de que van a quemar nuestras máquinas y tractores”, afirmó el representante de los colonos, Jhair Waber.
El jefe de Policía de la zona, Semión Servián Delvalle, aseguró que las tensiones siguen fuertes, pero que están haciendo el esfuerzo de controlarlas.