Cargando...
Los participantes de este congreso, con su presencia, avalan su apoyo a tres dirigentes que habían sido expulsados por la conducción a cargo de Cecilia Quiroga, cuyo mandato feneció el pasado 30 de abril. El congreso se realizó en la Casa del Pueblo el 3 de mayo pasado y asistieron unos 500 delegados de 12 departamentos. El nuevo titular elegido en ese congreso es Pablo Ojeda. El congreso aprobó también una resolución con 11 puntos, que marcará el accionar de este sector campesino en los próximos dos años de mandato.
Además de luchar por la construcción de una reforma agraria integral, se declara contra la criminalización de la lucha social y el terrorismo de estado, luchar por la defensa de los derechos fundamentales como lo son los derechos humanos; legalización de los asentamientos campesinos e indígenas; luchar por el fortalecimiento de la unidad de los trabajadores del campo y la ciudad; luchar en la defensa de la soberanía nacional y contra el latifundio.
También se declara en defensa de los ideales de los campesinos mártires, y acompañarán la propuesta de recuperación de la conmemoración de días patrios, “fortaleciendo el patriotismo en todo el país”, entre otros.