Cargando...
La aeronave y sus tripulantes técnicos, según la Dinac aterrizará esta mañana en la terminal de Luque, luego de una espera que se prolongó por más de dos semanas, ya que el trabajo que debe realizar es vital para que el Pettirossi ofrezca mayor seguridad.
Vital calibración
Según los técnicos y pilotos paraguayos, la calibración del ILS es vital en épocas de mucha niebla o bruma, ya que permite a los pilotos hacer aterrizajes a pesar de la escasa visibilidad o con un nivel de techo bajo. Según informaron en el aeropuerto, el avión vendrá de Chile, pero que debido a la tormenta de nieve en la zona de los Andes, las autoridades chilenas decidieron suspender los vuelos sobre las cordilleras andinas, como una forma de prevención.
Sin embargo, miembros de la Asociación de Pilotos del Paraguay aseguran que hace tiempo ya se debió hacer el mantenimiento y no esperar la llegada de la temporada de neblinas.
Hace 30 días
El propio Carlos Fugarazzo, titular de la Dinac, informó que el 15 de mayo último notificaron a la firma Avalon SA que ganó y el contrato, cuya cláusula cinco, establece que “El CONTRATISTA se obliga, expresamente, a prestar los servicios objeto de esta contratación a entera satisfacción de la CONTRATANTE, dentro de un plazo no mayor de 10 (diez) días calendarios para cada inspección”.
Si bien en otra parte del artículo se deja constancia de que deberá esperarse que la empresa reciba la nota del fiscal de la Dinac para hacer el presente llamado, se entiende que la institución ya hizo ese trámite, teniendo en cuenta que desde hace días sus autoridades están “esperando” el avión-laboratorio.
Del 15 de mayo hasta ayer ya pasaron 44 días y los equipos de aterrizaje siguen sin recibir la calibración correspondiente por parte de la firma adjudicada.