Sigue trabajo de refulado en Cará Cará

El consorcio Bella Vista, representado por Javier Gala, prosigue con el trabajo de refulado del terreno del Bañado Norte, conocido también como Cará Cará.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Para el efecto había subcontratado a otra empresa a fin de realizar el dragado del río Paraguay. Se trata de Signatur SRL, representada por Paul Helmers.

El contrato de G. 54.900 millones otorgado a mediados del año pasado a Bella Vista, además de elevar a cota 64 metros sobre el nivel del mar (msnm) 7 hectáreas del terreno cedido por la comuna a la Essap, contempla la construcción de 96 casas para las familias que habían usurpado el inmueble de la Municipalidad.

El contrato tiene una duración de 22 meses, según el gerente técnico de la Essap, ingeniero Óscar Méndez. Concluirá en octubre del año próximo, dijo.

Antes de la conclusión del contrato la Essap ya estará convocando a licitación pública internacional la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, que será la primera de la capital.

A mediados del mes pasado la Essap se vio obligada a suspender las tareas del refulado porque el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió la denuncia de que la firma subcontratada por Bella Vista contaba con un permiso que había sido otorgado por la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), pero no de la Flota Mercante del Estado.

Se dijo también que Signatur no contaba con el estudio de impacto ambiental de la Seam, a lo que Essap respondió que no precisaba porque ya tenía aprobado.

Bella Vista está integrado por la empresa española Magtel Sau y la norteamericana ERS Environmental Risk Service Inc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...