Sigue problema de industria textil

Miembros de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) se reunieron con las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y con el asesor económico de la Presidencia de la República, Conrado Hoeckle, para analizar el problema que les generan las prendas importadas de China.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En la reunión se habló de la subfacturación de aquellos productos que son traídos al mercado local desde la ciudad chilena de Iquique, que representan una competencia desleal para la industria nacional. Al respecto, la ministra de Industria, Liz Cramer, señaló que la Aduana de Chile implementará un nuevo sistema de facturación que será más rígido y evitará que los productos ingresen a nuestro país con una subvaloración.

Uno de los planteamientos por parte del gremio textil fue habilitar una zona franca para los insumos textiles importados y materias primas utilizadas por el sector. Además, los fabricantes propusieron las exoneraciones del IVA a exportadores que utilizan materia prima nacional, así como negociar con Argentina para lograr la apertura y ampliación de cupos para exportar a esa nación.

Por parte del sector textil participaron de la reunión: Sol Caballero, Roger Starsenbaum, Diego Daud, Adriana Chaparro, Eva Torales, René Zotti, Sha Abi y Sha Prashan. Los representantes del gremio manifestaron que esperan una rápida salida para reactivar el sector textil y confeccionista. Al respecto, Roger Starsenbaum informó que su sector acordó ayer con el MIC establecer algunas tareas determinadas para continuar conversando y avanzar en soluciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...