Cargando...
El Colegio de Contadores envió el listado de cuestionamientos hacia el decreto reglamentario y la resolución por medio de los cuales se pretendió modificar las reglas de juego, pero según lo señalado, no hubo respuesta.
“En audiencia conciliatoria, hemos solicitado que los parlamentarios sean mediadores para que soliciten que participemos como técnicos idóneos en la materia. Pero absolutamente nos ningunean. Nos enteramos de lo que sucede a través de lo que pasa con los empresarios”, comentó Talavera.
Resaltó que además del Colegio de Contadores, en la misma línea crítica se encuentran la Asociación de Graduados de la UCA, el Consejo de Contadores Públicos, así como el Colegio de Abogados, a través de dos profesionales del sector contable que a la vez son abogados.
Tema desgastante
“El presidente de la Comisión Permanente del Congreso recibió cuatro dictámenes y todos prácticamente coincidían en los cuestionamientos. Estamos con esto desde el 24 de noviembre y ya es desgastante. Lo ideal sería entrar en debate sincero y respetuoso”, aseveró con respecto a la falta de apertura del Gobierno para escuchar las críticas y rectificar decisiones que afectan a los contribuyentes.