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La sugerencia escrita de la Asucop, que desglosada en unos siete puntos, detallamos a continuación:
1) En caso de sobrefacturación, debe hacer su reclamo, presentándose en la casa central u oficinas de ANDE.
2) Exija un comprobante de reclamo; así tendrá garantías durante 30 días de que no le cortarán o multarán por morosidad.
3) En caso de medidores nuevos (digitales), filme con su celular, durante un minuto, antes de ir a reclamar.
4) No escuche al funcionario, que en todos los casos le culpará a usted de la sobrefacturación.
5) Con la fotocopia de su última factura, el comprobante de reclamo y cédula de identidad, haga su denuncia en la Sedeco o cualquiera de las oficinas de defensa del consumidor de su municipio.
6) Envíe por whatsapp al 0961610000 (Asucop) su número de NIS y una foto de reclamo para notificarles y monitorear su reclamo ante la ANDE.
7) Los casos evidentes de engaño (estafa) denunciemos ante la Fiscalía.
ABC Color, en su versión impresa, a finales de enero pasado publicó un “facturazo” del 400%, según las denuncias que recibió en su redacción.
Al día siguiente, otra cliente acercó sus facturas en las que podían observarse variaciones en el monto de la factura de más del 5000%.
El incremento del monto de la factura, obviamente, es acompañado con subidas extraordinarias de la cantidad de kWh que supuestamente utilizó el usuario en el mes del “facturazo”.