Cargando...
“Queremos un modelo que produzca mayores resultados y que proyecte un crecimiento sostenible en el tiempo. Paraguay es un país inmensamente rico en recursos, pero no sabemos aprovechar ese potencial”, señaló ayer el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, en un almuerzo ofrecido por el Banco Central del Paraguay (BCP).
Ese potencial, según el empresario, se puede aprovechar por un lado dando un valor agregado a la producción, a través de la industrialización de la materia prima. Sin embargo, para que el sector privado pueda despegar en este nuevo modelo económico es preciso que el sector público garantice la estabilidad tanto política, monetaria y fiscal, así como también el desarrollo de infraestructura necesaria.
Por su parte Santiago Peña, miembro del directorio de la banca matriz, aseguró que el BCP hará lo que esté a su alcance para garantizar la estabilidad macroeconómica, pilar fundamental para que la inflación no se dispare, e introduciendo los cambios necesarios en su política monetaria, toda vez que la coyuntura lo requiera. Agregó que el modelo planteado es necesario y muy oportuno, ya que esto a la vez demandará mano de obra y generará nuevos empleos.
“Un escenario macroeconómico estable crea las condiciones para que el sector privado pueda desarrollarse y es la contribución que, desde todo punto de vista, es la más importante que podemos realizar”, dijo finalmente el directivo del BCP Santiago Peña.