Cargando...
El Abog. Daniel Álvarez contestó que es la fraccionadora la que empadrona el envase y es la que tiene responsabilidad por el buen estado de los cilindros, porque son ellos los que lucran con la venta a la gente de esos envases. Insistido en que Petropar utiliza esas mismas garrafas para recargar con su producto y ello violaría la ley, a lo que contestó que el mercado siempre se manejó así.
“Pero la empresa que acondiciona la garrafa es la que mantiene la responsabilidad civil. Por eso el decreto del año 2005 (por el Nº 6461) permite a empresas que son distribuidoras, pero no fraccionadoras como Petropar a tener un acuerdo de uso de envases con empresas fraccionadoras como es Petrogas en nuestro caso, en donde ellos se hacen responsable de sus envases”, explicó.
“No cargamos en garrafas oxidadas”
A su turno, el presidente de la estatal, Eddie Jara, indicó que en la parte operativa, en la estación de servicio y en el manejo de las garrafas, ellos se hacen responsables ante eventuales accidentes que pudieran ocurrir. Aclaró que no cargan en garrafas oxidadas o en mal estado. “Estamos capacitando a los playeros en el uso del equipo de protección y de la carga a través del skid, que son los equipos que deben usarse para la recarga, y no como se venía haciendo”, puntualizó.