Cargando...
El Shopping Mariscal, ubicado en el Corazón de Asunción, específicamente sobre las calles Quesada y Charles de Gaulle del barrio Villa Morra, cumple hoy 18 años de presencia en el mercado.
El variado mix comercial y su ubicación privilegiada son algunos de los puntos que la sitúan como el epicentro que reúne a familias y amigos en forma diaria, señala Adriana Appleyard, gerente de marketing del shopping. El centro se caracteriza además por ofrecer una amplia variedad de renombradas marcas, tanto nacionales como internacionales.
En la actualidad, el Mariscal, administrado por el grupo Penta SA, cuenta con 140 locales comerciales y en proyección están otras 90 tiendas que forman parte del proceso de ampliación del mencionado centro de compras.
Desde abril de este año y en el marco de la renovación de la imagen corporativa, el complejo lleva la denominación de Shopping Mariscal. Anteriormente llevaba el nombre de Mariscal López Shopping. “Se le dio un aire más moderno”, explica Appleyard.
La construcción del Shopping Mariscal se inició en marzo de 1995 y la apertura oficial se dio el 2 de setiembre del año siguiente.
Crecimiento
El shopping recibe semanalmente a más de 60.000 personas. Ante la creciente demanda de marcas como de compradores, el grupo se encuentra ejecutando un plan arquitectónico que implica la edificación de nuevos locales comerciales y más de 9.600 m2 de planta libre para oficinas.
Esta nueva torre, la cual demanda una inversión de US$ 40 millones, se conectará con el actual centro a través de dos túneles y además se prevé un helipuerto.
Asimismo se destaca el espacio a ser destinado al patio de comidas (para 20 locales), área de juegos para niños y la capacidad de estacionamiento para otros 1.000 vehículos.
La obra en ampliación está bastante avanzada y estiman que para fin de año parte de los niveles del nuevo estacionamiento estarán habilitados. Sobre el punto, la responsable de marketing del shopping sostiene que la idea radica en seguir potenciando la zona.
Entre el abanico de servicios que ofrece el Mariscal está el Centro de Convenciones (ex fábrica Martel), que tiene una capacidad para más de 1.000 personas.
El moderno diseño permitirá erigir 55.330 m2 de superficie construida y 22.000 m2 alquilables.