Cargando...
La nota remitida al gremio de profesionales el viernes último señala, entre otras cosas, que la decisión fue tomada atendiendo el pedido que realizaron de aplicar una multa mínima para los casos de presentación tardía, ya que actualmente el monto asciende a G. 1.321.000.
“Estas decisiones reafirman nuestra voluntad de responder, en la medida de lo legalmente posible, a los planteamientos de los profesionales; y nuestro sincero deseo de construir una relación más armónica y fructífera con una profesión que respetamos y consideramos como aliada estratégica”, indica.
Los contribuyentes con cierre de ejercicio fiscal el 31 de diciembre de 2015 deben presentar este mes los estados financieros de acuerdo al calendario perpetuo de vencimiento para declaraciones informativas.
La viceministra igualmente adelantó al CCP que están trabajando en una resolución que además de unificar en un solo cuerpo normativo las situaciones o hechos que implican el incumplimiento de obligaciones formales y sus consecuentes sanciones, atienda también la capacidad contributiva y su condición de pequeño, mediano o gran contribuyente, incorporando criterios más justos.