Cargando...
Los mismos no emitían comprobantes legales de venta, según las autoridades de la SET que realizaron el operativo, el director de Fiscalización Tributaria, Daniel Farías; y la jefa del Departamento Jeroviaha, Leticia Ramírez.
El primer local suspendido fue Nipón América Electrónica, ubicado en ruta Mcal. Estigarribia y España; luego Sanimax, en Mcal. Estigarribia casi Azara, y finalmente el local gastronómico El Ojo del Amo, ubicado en un shopping de esta ciudad.
Farías informó que las suspensiones se realizan cada lunes y son por tres días, durante la cual se lleva a cabo una fiscalización.
Explicó que la sanción que se impone en primer lugar consiste en una multa administrativa de G. 1.200.000 y luego la auditoría determina el monto del impuesto evadido, a eso se suma la multa del 100% al 300% de acuerdo a la gravedad del caso. Recaudación
Por otro lado, la SET informó que en el mes de mayo recaudó poco más de G. 1,6 billones en impuestos, lo que representa 7,9% más que el mismo mes del año pasado. De esto, más del 90% corresponde a pagos en efectivo y el resto fueron cancelados con créditos fiscales, según los datos.
Con este resultado, de enero a mayo acumula una recaudación de más de G. 6,4 billones (US$ 1.046 millones), que implica un incremento de 13,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio 2018.