SET cerró dos comercios y premió a tres

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) cerró ayer, temporalmente, dos locales comerciales porque no expedían comprobantes de venta y, en contrapartida, reconoció a otros tres por cumplir con sus obligaciones impositivas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los directores Óscar Orué, de la Dirección de Apoyo, y Daniel Farías, de Fiscalización Tributaria, encabezaron ayer el operativo de cierre de un local en el microcentro de Asunción, denominado Ferrari Cel, opera en la Galería Central y se dedica a la comercialización de artículos electrónicos e informáticos.

Entretanto, otro equipo de fiscalizadores de la SET se encargó de cerrar el supermercado La Ovetense, ubicado en la localidad de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú.

Estarán cerrados por tres días por disposición de los jueces Juan Martín Palacios Fantilli y Viviana Carolina López Núñez.

Por su parte, los comercios que fueron reconocidos como cumplidores de las obligaciones tributarias son: Don Vito y Austria, en el Mall Excelsior, y City Market, ubicado sobre la calle Yegros, en Asunción.

Por otro lado, en lo que respecta al IRP, Orué adelantó que en los dos primeros días de vencimientos ya presentaron declaración jurada 15.147 contribuyentes (de los 98.150 existentes) e ingresaron más de G. 24.226 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...