Cargando...
Uno de los trámites que al que se podrá dar seguimiento a través de la nueva herramienta digital es la adecuación de las acciones de Sociedades Anónimas a nominativas que tendrán dos años de plazo para su tramitación en la Abogacía del Tesoro.
La conversión de acciones al portador a nominativas no requerirá de una modificación de estatutos sociales de las empresas ni otro paso previo por escribanía, ya que la ley promulgada faculta a que por decisión del directorio se pueda realizar el trámite administrativo ante la Abogacía del Tesoro.
Las sociedades que incumplan con este requisito no podrán realizar operaciones activas con bancos, financieras, casas de cambio, cooperativas ni en ninguna entidad que se rijan por la Ley N° 1015 (de lavado de activos), y la SET procederá al bloqueo del RUC.
Este servicio facilitará al usuario dar seguimiento de los trámites, que redunda además en la generación de una mayor transparencia y agilidad de los pedidos administrativos. Igualmente, ahorra tiempo y crea un valor agregado para el usuario del sistema y la ciudadanía en general, indicaron desde el Ministerio de Hacienda.