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De esta forma, más de 20 servicios como el certificado catastral, asignación de cuentas corrientes, expedición de certificado de avalúo, cotejo y registro de plano, entre otros, podrán pagarse sin la necesidad de formar filas ni perder tiempo en el tránsito vehicular.
“El ingreso a la era digital ayudará a reducir los plazos de procesamiento de los expedientes y evitará costos de desplazamientos. Estos beneficios apuntan a mejorar el bienestar de la ciudadanía y se basan en la política del Ministerio de Hacienda de poner a la gente en el centro de su misión”, señaló el ministro de Hacienda, Santiago Peña, en la presentación del nuevo servicio digital.
El año pasado, Catastro tuvo una demanda de 158.000 servicios catastrales solicitados por escribanos, abogados y agrimensores. Con este nuevo sistema digital, el ciudadano que requiera de servicios catastrales podrá solicitar y pagar a toda hora del día, desde cualquier parte del mundo.
A partir de la implementación del sistema de pago electrónico de Bancard, Catastro comenzará a trabajar para incorporar dos nuevas tecnologías para la gestión electrónica: “Servicios web” y “Expediente digital”.
“Este servicio busca que los contribuyentes ahorren tiempo, disfruten de mayor seguridad, porque no van a manejar dinero en efectivo. Además, el servicio será más ágil, los expedientes pasarán directamente a mesa de entrada, la formalización se va a dar de forma mucho más rápida y segura”, dijo por su parte Beltrán Macchi, dirigente de la procesadora.