Cargando...
El documento, dirigido a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio del Trabajo, solicita con detalles pormenorizados la verificación del cumplimiento de contratos de la empresa Tapití SRL, propiedad de los policías retirados Vidal y Viviano Machado, este último excomandante de la Policía.
El pedido del diputado Amarilla se basa en las denuncias recibidas en las diferentes entidades y organismos del Estado a los cuales se encuentra proveyendo servicios de seguridad y vigilancia esta empresa.
La semana pasada, trabajadores de la firma, que también prestan servicios a la Entidad Binacional Yacyretá, denunciaron que trabajan 12 horas por día, en tanto que los fines de semana hasta 18, sin cobrar horas extras, con un sueldo nominal de G. 1.700.000 y con descuentos hasta por el uniforme que visten. Actualmente, Tapití SRL se volvió a presentar para una licitación de servicios de vigilancia en locales de la ANDE, por un valor estimado de US$ 10 millones.
La convocatoria se distribuye en ocho lotes, que corresponden a las diferentes zonas del país y según los datos, la empresa busca quedarse con la totalidad de los lotes, pese a que presentó una oferta superior a las demás competidoras.