Servicio de vigilancia, bajo la lupa

La firma de vigilancia Tapití SRL, que presta servicios actualmente a la ANDE y otras instituciones del sector público, está siendo investigada por supuestas irregularidades, principalmente en el cumplimiento de leyes laborales. A raíz de las graves denuncias, en la última sesión de la Cámara Baja, el diputado Dionisio Amarilla, de Central, presentó un pedido de informes que fue aprobado por el pleno.

Cargando...

El documento, dirigido a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio del Trabajo, solicita con detalles pormenorizados la verificación del cumplimiento de contratos de la empresa Tapití SRL, propiedad de los policías retirados Vidal y Viviano Machado, este último excomandante de la Policía.

El pedido del diputado Amarilla se basa en las denuncias recibidas en las diferentes entidades y organismos del Estado a los cuales se encuentra proveyendo servicios de seguridad y vigilancia esta empresa.

La semana pasada, trabajadores de la firma, que también prestan servicios a la Entidad Binacional Yacyretá, denunciaron que trabajan 12 horas por día, en tanto que los fines de semana hasta 18, sin cobrar horas extras, con un sueldo nominal de G. 1.700.000 y con descuentos hasta por el uniforme que visten. Actualmente, Tapití SRL se volvió a presentar para una licitación de servicios de vigilancia en locales de la ANDE, por un valor estimado de US$ 10 millones.

La convocatoria se distribuye en ocho lotes, que corresponden a las diferentes zonas del país y según los datos, la empresa busca quedarse con la totalidad de los lotes, pese a que presentó una oferta superior a las demás competidoras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...