Serios deterioros en Ruta XI son trampas mortales

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). La Ruta XI Juana María de Lara, en un tramo de 84 km que conecta Santa Rosa del Aguaray con Puerto Antequera, sigue minado de grandes baches que se constituyen en verdaderas trampas mortales a la hora de transitar. En enero de este año el propio ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez, prometió la reconstrucción de la ruta, sin embargo ahora el jefe regional, Ing. Andrés Del Puerto, dijo que no dan abasto y que apenas cuentan un equipo vial en todo el país para el recapado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Transitar por la Ruta XI se convierte en una verdadera vía crucis, por los enormes baches que incluso ya ha causado una series de accidentes, pero desde el Ministerio de Obras Publicas se limitan a realizar bacheos que apenan duran unos días.

Jiménez Gaona había prometido que la licitación para la reconstrucción de la Ruta XI se haría en marzo; sin embargo, esto nunca pasó mas allá de ser una simple promesa y burla hacia la ciudadanía.

El 15 de enero, en la edición impresa del diario ABC Color hemos publicado la promesa del secretario de Estado: “Estamos planificando la reconstrucción y el mantenimiento de la vía, estaríamos licitando la obra en marzo, dentro de un paquete grande, por un plazo mínimo de 5 años para mantenimiento”, según sus palabras.

Ayer, el jefe de Obras publicas en San pedro, Ing Andrés del Puerto, dijo que no dan abasto para el bacheo y que ya comunicó a sus superiores el desastroso Estado en que esta la ruta. “Ya cumplí con mi informe, eso queda a cargo de planta asfáltica, pero como no tienen materiales, no dan abasto, hemos enviado fotos y todo, pero no se puede un solo equipo esta trabajando a nivel país”, dijo desnudando que también el MOPC esta en lamentable estado al igual que la propia Ruta XI.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...