Cargando...
Añadió que “increíblemente” en los lugares donde más puede aumentar el consumo, con relativo bajo costo, y donde hay “muchísimos pedidos” para la instalación de industrias que generen “puestos de trabajo decente” para nuestro país, hoy no existe posibilidad.
Afirmó que esta deficiencia se tiene que cubrir “muy rápidamente”, y que la forma más fácil de hacerlo es sacando las líneas de 500 kV. “Probablemente las torres serán de doble terna, pero una de ellas la vamos a hacer en forma inmediata hasta la zona de Yguazú, donde procederemos a interrumpir nuevamente las líneas de 220 kV, que vienen hacia Asunción para volver a meter energía por esas líneas hacia Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, y alrededores”, destacó Ferreira.
En cuanto al deseo de que Paraguay absorba los 7.000 MW que le corresponden en Itaipú Binacional, dijo que será “un tanto difícil” para dentro de tres años, pero que lo se que se intentará es contar con la posibilidad de usar todo, con el fin de evitar dificultades después del año 2023.