Cargando...
Al ingresar a la mencionada página web, el usuario visualiza un cuadro titulado “Completa la encuesta. Información estadística para el complejo Mariano Roque Alonso”. Al dar el click en dicho cuadro, se lee la explicación de Senavitat acerca del objetivo de tener una visión de las necesidades y condiciones reales del público objetivo para la formulación de proyecto.
“Esta encuesta no se trata de un formulario de inscripción ni de ni de adjudicación de ninguna solución habitacional”, se aclara.
3.000 departamentos
Según explicó Núñez, la idea es brindar 3.000 soluciones habitacionales a través de este emprendimiento, dirigido principalmente a las familias de ingresos medios. Para ello, el Estado proveerá el suelo y los servicios (red vial, energía eléctrica, planta de tratamiento, alcantarillado, etc.) y el sector privado se encargará del montaje y construcción de las unidades habitacionales.
Al ser requerida sobre el rango de precio que tendría cada departamento, la ministra respondió que la idea es que no supere los G. 2 millones mensuales. Pero además de la opción de compra, se proyecta también un área de viviendas de alquiler social para jóvenes o matrimonios jóvenes que no pueden acceder a los demás programas, en los que generalmente se priorizan las familias con hijos.
“Estamos desarrollando el proyecto ejecutivo para las obras de infraestructura y luego disponer los macrolotes para un desarrollo habitacional. Los requisitos para beneficiarios se tendrán en el 2018, luego del primer trimestre, y la idea es iniciar las obras antes de fin de año”, indicó al momento de comentar que el plazo de construcción previsto es de tres años y que, de ser exitoso, este modelo se replicará en otras ciudades.