Cargando...
La cartera adquirió el terreno por G. 35.000 millones en 2015 y actualmente la estructura está siendo demolida para la construcción de 500 nuevos departamentos para la clase media, según informes de la cartera.
Los trabajos de demolición están a cargo de la empresa Edifica Constructora SA, contratada por Itaipú Binacional por G. 3.125 millones. Primeramente se pensó en reutilizar la edificación antigua, pero por el deterioro, se optó por demoler.
El nuevo emprendimiento consiste en la compra del terreno por parte de Senavitat, luego, la misma generará los servicios para que el sector privado desarrolle un proyecto habitacional dirigido a un segmento de familias de ingresos medios y con ciertos requisitos.
“Una vez termine la demolición vamos a colocar infraestructura para dejar disponible el suelo y trabajar con el sector privado para desarrollarlo”, afirmó ayer la ministra Soledad Núñez, en comunicación con este diario. La semana última, las máquinas ya empezaron a trabajar en la demolición de algunas zonas del edificio.