Cargando...
A través de un reporte de prensa, la institución señaló que se trata de una parcela de soja que linda con la Escuela Básica “Buen Jesús” de la Compañía Guahory, distrito de Tembiaporã, donde técnicos de la Regional del Senave fueron a verificar la situación.
En el operativo, realizado el jueves último, los técnicos constataron que parte de la parcela de producción no contaba con la franja de protección de 100 metros, establecida por Ley 3742/09, artículo 68, inciso a, por lo que se realizó la delimitación de la franja de protección entre el predio de la escuela y la plantación. En dicha franja no se deben aplicar productos fitosanitarios, según la explicación.
El Ing. Agr. David Batte, jefe de la Oficina Regional de Caaguazú, informó que se notificó al responsable de la parcela sobre el incumplimiento y que en 15 días se volverá a verificar el acatamiento de las normativas y en caso de seguir en infracción, el asunto será derivado a la Dirección General de Asesoría Jurídica de la institución para determinar las sanciones correspondientes, finaliza la nota.
Según los datos, en varias localidades del interior y no solo de Caaguazú, se denuncia el incumplimiento de la ley sobre franja de protección en zonas de cultivos. Incluso, en San Pedro hay enfrentamiento entre labriegos por este problema ambiental.