Cargando...
Destacó que la medida busca complementar el trabajo integrado de endurecimiento de los controles, encarado por el Gobierno a fin de apoyar la producción nacional y combatir el flagelo que representa el comercio ilegal de mercaderías.
Según los datos, el refuerzo de los controles en rutas se inició parcialmente la tarde del domingo último, con presencia de técnicos de la institución apostados en diferentes sitios durante las 24 horas.
A partir de ayer, desde las 18:00, dos equipos de intervención nocturna recorrieron las principales zonas de riesgo de Asunción y alrededores utilizadas para la introducción de productos vegetales.
Las medidas, que apuntan a controlar principalmente los rubros de cebolla, papa y tomate que se encuentran en pico de producción, se suman a las actividades de fiscalización que se realizan en el Mercado de Abasto y otros puntos de venta en la capital e interior del país.
Gryciuk reiteró que aunque la institución no es represora del contrabando, apoya este tipo de iniciativas atendiendo que uno de sus principales objetivos es velar por la condición fitosanitaria y la calidad de los productos de origen vegetal que ingresan al país. El ente mantiene la medida de cero Afidi (acreditación fitosanitaria de importación) para rubros como tomate, papa y cebolla, debido a la masiva cosecha local.