Senacsa responsabiliza a ganaderos

En la suspensión de importación de carne vacuna de los frigoríficos FrigoChaco y Frigonorte por parte de la Federación Rusa, es más responsabilidad de los productores que de las citadas industrias, manifestó Fredis Estigarribia, presidente del Senacsa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Rusia suspendió la importación de carne vacuna a dos frigoríficos al detectar la presencia de antibiótico oxitetraciclina en la carne procedente de nuestro país.

“Eso no tiene nada que ver con los frigoríficos. Son los productores los que envían (el ganado vacuno) a los frigoríficos”, expresó.

Consultado si se puede identificar a esos productores, respondió: “Estamos viendo la trazabilidad. Vamos a ver si llegamos. No es fácil, porque en los contenedores hay mezcla (de carne) de muchos productores, pero vamos a llegar si Dios quiere”.

Respecto al antibiótico detectado en la carne, Estigarribia dijo que el antibiótico no está prohibido y que tampoco fue administrado en exceso, sino que se aplicó dentro de los 30 días de la faena del animal.

“Posiblemente eso fue lo que ocurrió. Son los productores los que aplican los medicamentos y sufren las consecuencias los frigoríficos”, recalcó el funcionario.

En relación a la auditoría hecha a la gestión del anterior titular de Senacsa, Hugo Idoyaga, manifestó que se está haciendo y que hasta ahora denunciaron algunas irregularidades, cuyos datos ya están en manos de la Fiscalía. Prometió que llegarán hasta los responsables de esos hechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...