Cargando...
El intendente pedrojuanino habló ayer por radio ABC Cardinal del presunto ingreso de carne bovina en mal estado desde el Brasil para su comercialización en todo el país, dando a entender que de esa situación están enteradas autoridades del Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal), la Fiscalía, la Aduana y autoridades del Gobierno de esa zona del país.
“Son denuncias infundadas”, respondió ayer el titular del Senacsa, Hugo Idoyaga, al ser consultado por este diario. “Es improbable que eso ocurra”, afirmó al desmentir de forma tajante que eso pueda ocurrir.
Contó que escuchó los audios de la denuncia y que a partir de ahí hicieron investigaciones para constatar la veracidad o no de los hechos mencionados.
Idoyaga señaló que conversó telefónicamente en dos ocasiones anteriores con el intendente pedrojuanino, y que incluso reforzaron los controles en las plantas frigoríficas de la capital del Amambay. Pero, reiteró, se trata de una “denuncia infundada y falta totalmente a la verdad”, y no cree que ingrese al país carne brasileña con salmonela y luego se comercialice. Se trata de una denuncia muy seria, “pero que ingrese carne con salmonela y se recomercialice en Paraguay es una falacia”, sostuvo.
El funcionario dijo también que confía en el personal de Senacsa que realiza su tarea en la capital del Amambay.
Podría dañar al país
Por otro lado, el titular de Senacsa resaltó que la denuncia hecha por el intendente Acevedo podría dañar la imagen de nuestro país, que está situado actualmente entre los principales países exportadores de carne bovina al mundo.
A su criterio, la denuncia del intendente de Pedro Juan tendría alguna motivación política a nivel local. “Esto proviene de una cuestión partidaria”, manifestó.
Indicó asimismo que los técnicos de Senacsa destacados en la zona no ha detectado nada. “Tenemos ocho a diez personales nuestros en la zona”, indicó.
Por otro lado, afirmó que los sectores público y privado están haciendo un esfuerzo para posicionar la carne paraguaya en los mejores mercados del mundo y que se ocurriese lo que dice la denuncia, sería como una alta traición a la patria.
Tres o cuatro camiones
El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA), dijo ayer por ABC Cardinal que carne bovina en mal estado ingresan al país desde el Brasil para su comercialización. “Tres a cuatro camiones entran con carne podrida. Se le cambia la etiqueta y se vuelve a vender en Paraguay”, expresó Acevedo. Dijo también que a pesar de las denuncias realizadas ante los organismos correspondientes, nada se hizo hasta ahora.