Cargando...
Agregó que durante la semana desarrollaron jornadas de capacitación de médicos veterinarios privados (MVP), hecho que para exportar a la UE es muy importante.
Comentó que, por ley, el Senacsa tiene la atribución de acreditar veterinarios para funciones específicas, por ejemplo para la sanidad, para certificar embarques de animales que se destinan a frigoríficos, etc. Añadió que durante esta semana se desarrollaron jornadas de capacitación y actualización técnica de médicos veterinarios privados para la acreditación específica de los responsables sanitarios de los establecimientos. Esto con miras a los envíos a la UE. Los talleres proseguirán la próxima semana y apuntan a llegar a 250 profesionales, amplió.
Dijo también que la capacitación se enfoca en las normas legales y técnicas, porque los veterinarios privados son los que al firmar las planillas mensuales de los establecimientos ganaderos se hacen responsables de los datos del movimiento de ganado, entrada y salida, y lo más importante, certifican las prácticas sanitarias y nutricionales realizadas. Los mismos certifican qué alimentos y medicamentos específicos se suministraron a qué animales individuales o grupales, antiparasitarios, etc., dijo.
Para la acreditación de MVP exigen el título habilitante de médico veterinario, registro profesional al día, la realización del curso de capacitación en Senacsa, aprobar el test escrito y firmar una declaración jurada.