Seminario enfocará los desafíos del comercio minorista y su rentabilidad

Con el fin de apoyar el desarrollo de la industria, la diseminación de buenas prácticas y el intercambio de conocimiento, se realiza hoy en el Centro de Convenciones Mariscal López, a partir de las 8:00, el Seminario de la Gestión del Comercio Minorista en Centros Comerciales, organizado por el International Council of Shopping Centers (ICSC).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los organizadores de este evento orientado a comerciantes, representantes de franquicias y licencias, ejecutivos y propietarios de centros comerciales, consideran importante la participación debido a que tiene por objeto repasar los aspectos principales de la actividad comercial en general y dentro de los shoppings en particular.

Los asistentes tendrán la posibilidad de tomar contacto con los principales conceptos relacionados con la gestión de los comercios presentados por expertos nacionales e internacionales en la materia.

El contenido académico, mediante la modalidad de seminario, contempla un enfoque teórico-práctico que repasará los principales temas relacionados con la gestión del comercio.

El evento, que arranca a las 8:00 y se extiende hasta las 17:30, incluirá sesiones educacionales que abarcarán temas como desafíos actuales del comercio minorista en el país, la rentabilidad como foco del negocio, visual merchandising, mercadotecnia aplicada a la gestión comercial, beneficios del comercio minorista en el centro comercial, y paneles sobre la visión sobre los shoppings y la situación actual de estos.

Ese seminario está liderado por Óscar Piccardo, experto en marketing integrado y todo lo relacionado con la gestión de comercio. Es presidente de 1POR1 en Córdoba, Argentina, de donde vendrá para compartir su conocimiento, con el que busca enriquecer a esta industria, según los organizadores.

Entre los presentadores internacionales se encuentran también Fabián Becari, CMD, CSM Consultor Internacional de Centros Comerciales en Retail Interurban en Buenos Aires; Sebastián Ugarte, director general de 1POR1 Marketing Integrado de Córdoba, Argentina; Ángela Uribe, gerente de Gestión de Centros Comerciales de PGS Comercial de Medellín, Colombia;

De Paraguay se encuentran Luis Alberto Sánchez, gerente general del Shopping Mariscal; Laura Sallustro, directora de Sallustro y Cía.; Walter Allende, gerente general de Blue Tower, desarrolladora de Paseo La Galería; Leticia Bobadilla, experta en asesoría de imagen de tiendas en LB Arquitectura y Diseño Interior. También estarán Sara Caballero, directora comercial de Las Terrazas Village Shopping; Álvaro Caballero, copropietario y director de Estirpe Guaraní; Víctor Daniel Urbieta, gerente comercial de Robles, y María Inés Fleitas, gerente general de Innova Retail y del Shopping Multiplaza.

Inscripción

La inscripción para asistir a este seminario es de US$ 95 para no miembros del ICSC y US$ 75 para miembros del ICSC.

Los interesados también se pueden anotar por internet ingresando a la página web www.icsc.org/2015PAR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...