Cargando...
Respecto a la producción de semillas certificadas por el Senave (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas), hay perspectivas de aumentar los 550.000 kilos de este año para el próximo.
Las semillas obtenidas son distribuidas a los productores de la citada asociación, y el excedente se comercializa, generando así ingresos económicos muy importantes. Precisamente, la organización provee al Estado de semillas, venta por la que logra ingresos de casi G. 3.000 millones.
De esta actividad se benefician directamente unas 600 familias del sector rural, quienes mediante esta actividad lograron importantes ingresos de recursos, lo que contribuirá al mejoramiento de su calidad de vida.
El programa de obtención de semillas de rubros de alimentación está a cargo del MAG, del Senave y del Ipta (Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria).
Con este programa, el Ministerio de Agricultura apunta a prestar asistencia técnica y capacitación a los productores insertos en el proyecto. Para ello, se encarga de gestionar la compra de las semillas producidas, y adquirir y transportar los insumos requeridos.