Sello cafetero cumple un año aquí y anuncia más inversiones

En poco tiempo, las tiendas del café “Juan Valdez” acapararon mercados muy importantes en todo el mundo. En nuestro país completan su primer año y pretenden extender su cobertura en capital y Ciudad del Este, anunció el Dr. Hernán Méndez Bages, directivo de la firma colombiana. En el Foro de Jóvenes Emprendedores de UIP, a realizarse este sábado, la empresa mostrará sus logros.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Méndez es presidente de la firma Promotora de Café Colombia (Procafecol), encargada del desarrollo de las tiendas “Juan Valdez”, y que hace 12 años introdujo la estrategia de las franquicias. En virtud a esto, el producto se convirtió en fenómeno mundial, compitiendo con otras renombradas marcas del rubro. Este sello que representa a los colombianos, data del año 1950, de la mano de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, que es accionista mayoritaria, con cerca del 84% de participación, y en la que más de 500.000 familias se encuentran representadas. Se constituye en modelo exitoso, que ha agregado valor al trabajo de los productores.

Méndez resalta que, justamente, ese sentido de pertenencia de los productores hace que el producto se distinga de los demás y lo haga único, ya que ninguna otra marca de este nivel es propiedad de los propios agricultores, y eso a la vez implica gran responsabilidad. “Representamos una marca que es de gran orgullo para los colombianos, porque el café es el producto que representa al país. Es por esto que los colombianos consideran esta marca propia, y eso hace que tengamos que trabajar duro para ofrecer al mundo espacios donde puedan aprender nuestra cultura a través del café, al deleitarse con una taza perfecta”, afirmó Méndez, que será uno de los disertantes en el IX Foro de Emprendedores organizado por la UIP Joven de Paraguay. Este evento se realizará el próximo sábado 26 del corriente, de 7:30 a 18:00, en el BCP.

Satisfechos en Paraguay

Resaltó que durante este primer año de estadía en el país, “Juan Valdez” ha logrado resultados muy positivos, con planes de expansión a unas 10 tiendas en los próximos años, tanto en Asunción como en Ciudad del Este. “Paraguay es un país con indicadores macroeconómicos importantes y estables, lo cual ha permitido que hayamos tenido resultados muy buenos en tan corto tiempo”, acotó. Esta marca tiene presencia en 23 países con 5.961 puntos de venta y esta semana se confirmó la entrada al mercado brasileño, en el que pretende abrir 108 tiendas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...