“Seleccionados” inician sus labores

Los primeros 60 seleccionados entre los residentes de los barrios Chacarita y Zeballos Cue, que se acercaron para trabajar en el futuro barrio San Francisco (ex RC4), iniciaron ayer sus labores, informó el director general del Empleo, Enrique López Arce, tras reunirse con responsables del Consorcio de Construcciones Industrializadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En ese sitio comenzó la construcción de viviendas prefabricadas, impulsada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Cabe recordar que en la convocatoria realizada semanas pasadas se presentaron 1.112 interesados, de los cuales trabajarían efectivamente 600, explicó el funcionario.

Alegó que, en realidad, la construcción del barrio requeriría de un total de 1.000 personas, en su mayoría ciudadanos que van a construir sus propias casas.

Lo más relevante del emprendimiento, según comentó López Arce, es que estos ciudadanos que trabajan en la construcción aprenderán la modalidad prefabricada industrializada, razón por la cual las constructoras les estaría otorgando un empleo semipermanente. En el futuro barrio San Francisco llegan esta semana 40 contenedores recuperados que servirán de vestuarios, comedores, depósitos, baños, etc. Además están previstas las empresas que se encargarán de la parte eléctrica de la urbanización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...