Cargando...
Son para asfaltos y reparar rutas, así como para construir el alcantarillado sanitario de la avenida Santa Teresa y Autopista, contratos de G. 13.305 millones y G. 16.180 millones, que firmó con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
En el marco de estos contratos, Heisecke instala lenta, con mucha lentitud, según denuncian, 2,7 km de caños cloacales en la Autopista. Hay quejas porque se anunció que solo por 15 días cerrarían esa avenida. El 19 de abril se cumplió un mes y sigue cerrada.
Para esta obra la constructora se consorció con Covipa SA, representada por Óscar Rubiani.
La construcción avanza lentamente. Prueba de ello es que en más de un mes apenas colocaron 200 metros de tubos. El ritmo se debería a la escasa cantidad de obreros que emplea. Al menos 50 a 60 deberían estar trabajando, según técnicos del sector. El lunes último solo una decena de personas trabajaban en el sitio. A las 17:00 las máquinas ya estaban paradas.
Heisecke también construye la autopista Ñu Guasu, de 6 km, cuyo contrato data de 2012. Hasta hoy la obra, en la que trabaja con la firma Tecnoedil SA y Ocho A SA, sigue sin terminarse.