Cargando...
De acuerdo con los datos oficiales, el Consejo de Administración del ente binacional aprobó la semana pasada el cronograma de desembolso para el financiamiento de la construcción de la pasarela, que unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (estado de Paraná, Brasil). La inversión ronda los 75 millones de dólares, con un plazo de ejecución de alrededor de tres años.
Alderete señaló que el 10 de mayo, posiblemente entre las 13:00 y 14:00, los presidentes de ambos países se encontrarán para dar inicio a las obras de construcción del segundo puente (no especificó si el encuentro será en el lado paraguayo o brasileño), “tan anhelado no solo por los altoparanaenses, sino por todo el país”.
Recordó que desde hace más de 30 años, los gobiernos de ambos países venían buscando concretar este proyecto y que, “gracias a la voluntad política” de los actuales jefes de Estado de Paraguay y Brasil “hoy es una realidad”. “Itaipú va a construir y financiar no solamente este puente, sino también otro sobre el río Paraguay. Ahora vamos a reunirnos con mi colega (Joaquim Silva e Luna) para poder decidir el lugar y programar la agenda para ese día”, subrayó.