Cargando...
De acuerdo con una información divulgada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), actualmente están llevando a cabo los trabajos de tendido de los conductores y cables de guardia de la línea en el trayecto Emboscada-Villa Hayes, tal como lo establece el cronograma. El tendido se inició en la zona de Emboscada y hasta la fecha ya ejecutaron trabajos en un tramo de 25 km, en una zona con esteros, y que siguen avanzando a pesar de las inclemencias del tiempo que actualmente sigue afectando a las zonas de obras.
Una vez que se den por terminadas las obras en este sitio, denominado “Tramo 8: Villa Hayes”, los trabajos en simple terna continuarán desde el pórtico de salida de la central de Yacyretá, donde se están extremando las medidas ambientales para iniciar las labores.
Asimismo, ya ejecutaron unas 360 fundaciones, que representa el 50% del total, así como los trabajos de montaje de torres y puestas a tierra de las mismas, que vienen realizando dentro del tiempo esperado, asegura la ANDE.
Ejecutan la obra dentro de los 360 kilómetros, con ocho frentes de trabajo y aproximadamente 700 obreros del consorcio CIEGEG (CIE-Somagec Guinea Ecuatorial), adjudicada para la ejecución de las obras y fiscalizada por el Consorcio Cointec-Electoconsult, bajo supervisión de la ANDE.
El tendido demandará una inversión de US$ 95.620.548, que financiarán con empréstitos del l Banco Europeo de Inversiones (BEI), de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin de lograr el máximo aprovechamiento de los recursos hidroeléctricos de Yacyretá, además prevé el aumento de la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional.