Segunda inmunización antiaftosa

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) estableció el segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa de 2015, en todo el territorio nacional, correspondiente a las categorías terneros, desmamantes machos y hembras (bovinos y bufalinos); y su registro.

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

La segunda inmunización contra la fiebre aftosa de este año empezará el 6 de abril y se extenderá hasta el 8 de mayo del corriente; y el registro de la vacunación se podrá realizar hasta el 22 de mayo del año en curso.

Obligatorio por ley

El ente sanitario dispone a su vez, que en la Zona 2 (Ex ZAV) será actualizada la identificación con caravanas color rojo tipo botón, a todo el ganado existente de las especies bovina, bufalina, ovina y caprina; y censados los animales de la especie porcina. Cabe mencionar la vigencia de la Ley N° 808/96: “Que declara obligatorio el Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa en todo el territorio nacional”, se insta a todos los productores a vacunar a sus animales para mantener nuestro estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación. El programa antiaftosa constituye prioridad nacional, dice Senacsa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.